La avalancha de publicidad de estas fechas puede inducir a un consumo desmedido. Determinadas ofertas pueden ser ganchos promocionales que al final no ahorran dinero al consumidor.
La Navidad se acerca y es momento de comenzar a realizar algunas compras pero debemos estar alerta ante la proliferación en esta época del año de ofertas engañosas, que pueden conducir a un gasto mayor. Entre ellas la organización destaca:
- Promociones tipo 2x1 ó 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos.
- Cheques regalo: para obtenerlos, en ocasiones, es necesario comprar productos de elevada cuantía. Si incluyen descuentos, a veces se reducen a una pequeña lista de productos.
- Productos gancho: un solo producto a un precio excepcional cuya intención es atraer al cliente al establecimiento o centro comercial.
- Productos cerca de su fecha de caducidad: en ocasiones se utiliza la táctica de ponerlos a un precio muy bajo para evitar tenerlos que tirar.
Lo más importante es no dejarse influir por la euforia consumista y no precipitarse en las compras navideñas. Se aconseja elaborar previamente una lista detallada de las compras y ajustarse a ella cuando estamos en el establecimiento. Recordar que la disposición de los productos en los supermercados e hipermercados está diseñada para incitar al consumo impulsivo.
La Navidad se acerca y es momento de comenzar a realizar algunas compras pero debemos estar alerta ante la proliferación en esta época del año de ofertas engañosas, que pueden conducir a un gasto mayor. Entre ellas la organización destaca:
- Promociones tipo 2x1 ó 3x2 que en realidad sólo se aplican a un reducido número de productos.
- Cheques regalo: para obtenerlos, en ocasiones, es necesario comprar productos de elevada cuantía. Si incluyen descuentos, a veces se reducen a una pequeña lista de productos.
- Productos gancho: un solo producto a un precio excepcional cuya intención es atraer al cliente al establecimiento o centro comercial.
- Productos cerca de su fecha de caducidad: en ocasiones se utiliza la táctica de ponerlos a un precio muy bajo para evitar tenerlos que tirar.
Lo más importante es no dejarse influir por la euforia consumista y no precipitarse en las compras navideñas. Se aconseja elaborar previamente una lista detallada de las compras y ajustarse a ella cuando estamos en el establecimiento. Recordar que la disposición de los productos en los supermercados e hipermercados está diseñada para incitar al consumo impulsivo.
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